Residencia de Larga Duración UE

Todo ciudadano no comunitario que haya residido en España de manera legal y continuada por un periodo de 5 años, podrá solicitar la Residencia de Larga Duración o Larga Duración – UE. Esta autorización permite residir y trabajar en España indefinidamente en las mismas condiciones que los españoles. También esta tarjeta te permite moverte con más facilidad a otro país UE.

Puede solicitarse dentro de los 60 días naturales previos a la fecha de cumplimiento de este requisito, o con posterioridad, tomando en cuenta la vigencia de tu permiso de residencia.

La solicitud podrá realizarse por sede electrónica en el plazo indicado, presentando la siguiente documentación:

  • Impreso de solicitud en modelo oficial.
  • Pasaporte actual en vigor.
  • En caso de tener a su cargo menores en edad de escolarización obligatoria, informe emitido por las autoridades competentes, autonómicas o estatales, o del centro educativo.
  • Tasas 790, modelo 052.
  • Documentación acreditativa de los recursos fijos y regulares suficientes para su manutención y, en su caso, la de su familia.
  • Documentación acreditativa de disponer de seguro de enfermedad.

Una vez presentado el expediente, la administración dispone de aproximadamente 3 meses para emitir resolución favorable.

Una vez resuelto, deberás solicitar en el plazo de un mes nueva Tarjeta de Residencia , mediante cita previa en la comisaría de policía que te corresponda por domicilio.

Al mes aproximadamente estará lista la tarjeta. Para retirar la misma deberás llevar Pasaporte Original, y Resguardo que le entregaron el día de huellas.

La vigencia de la Autorización de Residencia de Larga Duración es de 5 años.

La renovación de la Tarjeta de Larga Duración debe hacerse directamente ante la Comisaría de Policía, una vez vencida la tarjeta.  

Si necesitas asistencia en este trámite o para solicitar la cita de este trámite, estaremos encantados de ayudarte, puedes contactarnos directamente al +34 646 16 53 77 o por info@extranjeriaytramites.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *