Cuando un ciudadano no europeo, residente en España, se encuentra renovando su permiso de residencia, si su tarjeta actual ha caducado y no ha obtenido la nueva, para poder entrar en España de un viaje desde fuera del área Schengen con su tarjeta vencida, será necesario obtener Autorización de Regreso. 

Se solicita y se obtiene en el momento con cita previa en la comisaría de policía más cercana a su domicilio (salvo en algunas localidades del interior).

Estos son los documentos necesarios para la cita: 

  • Original y copia de Pasaporte.
  • Original y copia de Tarjeta de Residencia.
  • Original Resguardo de Solicitud de Renovación o de Huellas.
  • Tasa 790 -012 correspondiente para este trámite.
  • Impreso de solicitud oficial. 

La Autorización de Regreso tiene una validez de 90 días, y su uso está pensado para ser usada una vez por viaje, por si vas a viajar en múltiples oportunidades, será necesario obtener una nueva para poder volver a viajar fuera de España con la tarjeta caducada.

Hay que tener en cuenta que esta Autorización de Regreso es válida para la entrada en España, sin perjuicio de lo que el país de destino exija a dicho ciudadano para entrar en ese país.

Si necesitas asistencia con este documento o para obtener la cita en policía, consultanos a nuestra correo: info@extranjeriaytramites.com o al telefono: 646 16 53 77.